Consulado General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía y Ambiente
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Galería de Fotos
Servicios a Venezolanos                                                                                                    
Untitled Document

Requerimientos para Jubilados y Pensionados


La Constancia de Registro Consular que emite el Consulado para Pensionados o Jubilados, es tan sólo uno de los requerimientos que exige CADIVI. Para mayor información, por favor revise la Providencia de CADIVI N° 019 visitando: http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Jubilados_Pensionados/Remesa_Persona_Natural/Providencia/Providencia%20Nro%20019.pdf

Los recaudos que debe enviar o traer al Consulado para la Constancia de Registro Consular son:

1. Planilla de solicitud de Registro Consular para CADIVI para pensionado/jubilado completamente llena con los datos que allí se le solicitan.

2. Fotocopia de la cédula de identidad (vencida o vigente).

3. Fotocopia de las páginas de su pasaporte VENEZOLANO VIGENTE donde aparece su información personal.

4. Si Ud. no es venezolano, debe enviarnos fotocopia de su pasaporte vigente (Quedan exceptuados de esta condición los hijos(as) de padre y/o madre venezolanos por nacimiento o naturalización quienes de acuerdo con la Ley, son venezolanos por nacimiento). 

5. Prueba de su condición migratoria en los EE.UU: Fotocopia de la visa, tarjeta de residencia, permiso de trabajo o del pasaporte estadounidense, entre otros.

6. Al menos uno de los siguientes requerimientos de residencia (que enumeramos en orden de importancia), con una vigencia de tres meses o menos:

  • a) Original y fotocopia de Constancia de Residencia (Proof of Residence) emitida por la autoridad del condado (County Clerk) donde Ud. vive. 
  • b) Si en la ciudad o condado donde Ud. vive no emite Constancia de Residencia, Ud. puede proveer un original y fotocopia de cualquier recibo de servicio público (electricidad, agua, gas, cable, internet, etc.), que identifique su nombre y dirección de residencia como usuario. No se aceptan estados de cuenta de bancos, seguros o documentos de suscripción a revistas. Los originales serán devueltos al solicitante. Si no posee alguno de los documentos antes citados, deberá firmar la planilla de solicitud generada por el sistema ante un Notario Público y enviarla con los demás requisitos. No se aceptan fotocopias ni documentos impresos de Internet o capturas de pantalla de computadora.

7. Planilla de solicitud generada por el sistema de Trámites del Consulado. Para ello regístrese o ingrese a su cuenta a través de: http://tramites.embavenez-us.org/

8. Si  va a hacer el trámite por correo, además de los requerimientos arriba descritos, Ud debe enviar un sobre prepagado con su dirección para posterior devolución. El sobre puede ser de  UPS pre-pagado con etiqueta electrónica y con la dirección de envío, o del correo de los EE.UU con la dirección de envío y las estampillas correspondientes.

NOTA FINAL 1: El Consulado de San Francisco no acepta envíos a través de Fedex o DHL ni tampoco hace envío de correspondencia fuera de los Estados Unidos.

NOTA FINAL 2: El Consulado no acepta el envío de recaudos o solicitud del trámite a través de su correo electrónico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva dirección:
1700 California Street, Suite 420,
San Francisco, CA 94109.
Tel: (415) 234-5245
Fax: (415) 296-6479
 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.