Consulado General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía y Ambiente
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Galería de Fotos
Ultimas Noticias                                                                                                    

"En Caracas no hay bombas que matan cada d?a a decenas de personas, como ocurre en Bagdad"

En una entrevista para el Correo del Orinoco, publicada este martes, el periodista estadounidense e investigador del Instituto Transnacional, Saul Landau, resaltó que “las cifras de sangre de México e Iraq no tienen punto de comparación con la situación venezolana”.

En su edición de ayer, el diario estadounidense The New York Times afirmó que en Venezuela mueren más personas que en Bagdad, capital de Iraq, país invadido por Estados Unidos en 2003.

“Incluso, la guerra contra las drogas de México ha cobrado menos vidas”, sostuvo el periodista.

La agencia Prensa Latina reportó este lunes que cuatro hombres fueron decapitados y colgados de un puente sobre una autopista. Igualmente ayer, las autoridades iraquíes informaron que tres personas murieron, entre ellas un policía y un soldado, y 20 quedaron heridas en una serie de atentados en Bagdad, según reporta esta agencia.

“No tiene sentido la comparación. En Venezuela no hay brigadas con ametralladoras en la calle destruyendo mezquitas. En Caracas no hay bombas que matan cada día a decenas de personas, como ocurre en Bagdad”, aseveró Landau.

El periodista estadounidense consideró que el trabajo de The New York Times es “una provocación”. “No merece lugar en cualquier periódico, con la excepción de un periódico de propaganda antichávez”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, recordó que “los escenarios de Caracas, Bagdad y Ciudad de México son completamente distintos”.

Fernández agregó que en Iraq, “hay una situación de guerra”.

Sin negar las fallas de seguridad ciudadana que puedan existir en Venezuela, Fernández consideró que el problema ha sido sobredimensionado por algunos sectores.

La Policía Nacional Bolivariana ha logrado reducir la violencia en su área de acción, la populosa parroquia Sucre de Caracas. “Hemos conseguido disminuir los delitos y los homicidios en más de 50%”, puntualizó Fernández.

Asimismo, entre enero y agosto de 2010, este cuerpo policial reporta que la violencia de género disminuyó un 64%.

Correo del Orinoco/AVN/Prensa – Embajada venezolana en EEUU/24 de agosto de 2010

Nueva dirección:
1161 Mission Street
Suite 300
San Francisco CA 94103
Tel: (415) 294-2252
Fax: (415) 296-6479
 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.